Saltar al contenido

Puerto de Arromanches con niños

La siguiente parada fue el puerto de Arromanches con niños. Durante la invasión Nazi en Francia, las fuerzas aliadas contra los Nazis necesitan puntos estratégicos para desembarcar los tanques, mercaderías, vehículos de guerras y armamentos.

Tras el bombardeo previo el 6 de Junio 1944 y destruir las Baterías Alemanas de Long sur Mer, los británicos construyeron un puerto artificial en Arromanches en un tiempo récord.

En los barcos lanzaban bloques de hormigón sobre los cuales instalaron pasarelas metálicas prefabricadas que llegaban hasta la orilla, con el fin de abastecer a las tropas aliadas

Cerca de 25.000 hombres desembarcaron, cada día llegaban a este puerto 9000 toneladas de mercancías, material militar, herramientas y provisiones.

El puerto, fue destruido por una tempestad que duró tres días desde el 19 de junio de 1944. El 5 de junio de 1954, con motivo del 10.º aniversario del desembarco, se inauguró el Museo del Desembarco en Arromanches.

Desde la playa aún se pueden ver restos del puerto sobretodo en marea baja. Nosotros en llegamos a media mañana pero ya estaba en marea alta, pero aún así se podían ver restos. Lo mejor es consultar las mareas para poder planificarse.

Donde dormir o pernoctar en autocaravana, furgoneta o camper en Arromanches con niños

Justo al lado del puerto en la entrada del pueblo hay un parking para coches y autocaravanas. Vale 10€ el día, hay un poste de servicios para vaciar la aguas, llenar, cargar la electricidad y unos baños públicos.

Otros sitios interesantes a visitar sobre el conflicto con los Nazis:

Artículos relacionados y rutas:

Otros artículos interesantes:

Nota: Actualmente para entrar en bastantes sitios públicos de Francia se pide el certificado de vacunación COVID debido a la situación actual de pandemia o PCR negativo realizado en las últimas horas.

Resumen
Puerto de Arromanches con niños
Nombre del artículo
Puerto de Arromanches con niños
Descripción
Visita el puerto de Arromanches con niños, construido en tiempo récord, fue clave para el abastecimiento de las tropas aliada. DESCUBRELO!