Saltar al contenido

Lo mejor de los Países Bajos y Holanda con niños en autocaravana

lo mejor de los paises bajos y holanda con niños en autocaravana

En el siguiente artículos podrás encontrar lo mejor de los Paises Bajos y Holanda con niños en autocaravana. Es un país alucinante, con unos pueblos y una arquitectura muy bonita en los cuales se te puede pasar el día, casi sin darte cuenta.

Popularmente a los Países Bajos se le conoce como Holanda, pero no es exactamente lo mismo, ya que Holanda se refiere a la provincial Meridional y a la Septentrional.

Idioma: Neerlandes (Holandés) ; Moneda: Euro ; Franja Horaria: UTC+1 (misma hora que en España, en veranos +2) Capital: Ámsterdam

Qué tiempo hace en los Países Bajos?

Tiene un clima oceánico suave ya que posee una larga costa a orilla del Mar del Norte con una temperatura máxima en verano de unos 22ºC y en invierno se mantienen en unos 0ºC. Lo mismo hace un sol esplendido que cae un chaparrón de golpe que te quedas chorreando.

¿ Dónde está el consulado de España en los Países Bajos ?

El consulado general está en Ámsterdam y para consultas se debe contactar en:

Frederiksplein, 34
1017 XN Ámsterdam  
Tel: 020 6203811 (desde España 0031 20 6203811)
Emergencia consular: 0652 665078 (desde España 0031 652 665078) cog.amsterdam.emerg@maec.es
cog.amsterdam@maec.es 

¿ Cuando es la mejor época para viajar a los Países Bajos Holanda?

Los Países Bajos y Holanda es bonita para viajar todo el año. Cada estación tiene su encanto, sus ventajas y sus inconvenientes.

Personalmente, hemos estado en verano y en otoño, pero la época que debe ser preciosa para visitarla, creo que debe de ser en primavera.

La primavera es la época en la que los tulipanes están en pleno auge y todo debe de estar florecido. Por temas de trabajo, no hemos podido ir aún, pero es un viaje que tenemos pendiente para hacer y creo que en semana santa puede ser una buena época.

¿Cuándo y dónde ver los tulipanes en Holanda?

La época de tulipanes se extiende normalmente desde finales de marzo hasta mediados de Mayo, aunque es en Abril cuando tienen mayor protagonismo. Durante ese tiempo, en el parque floral de Keukenhof florecen más de 7 millones de bulbos.

Las principales excursiones y pueblos a los que puedes ir para ver tulipanes son:

  • Parque floral de Keukenhof
  • Duin en Bollenstreek
  • Visita la Granja de Tulipanes y los Molinos de Viento de Noord-Holland cerca de Venhuizen
  •  La ruta del tulipán en Flevoland, (Tulpenroute)
  • Tulip Festival en Amsterdam del mes de Abril
  • Molino de viento Hoogeveense 

Los tulipanes y las especulaciones financieras

En el siglo XVII con la Edad de Oro holandesa, se especuló con la compra-venta de los tulipanes ya que las variantes mas exóticas y raras, estaban muy buscadas. Y empezaron a especular con los precios y hubo gente que se enriqueció en poco tiempo. Hasta que en 1637 el mercado colapsó y poco a poco se volvió a regular el mercado.

Los sitios imprescindibles para descubrir Holanda con niños en autocaravana, furgoneta o camper

Las ciudades mas importantes de Holanda para visitar en autocaravana con niños

Curiosidades de Holanda y los Países Bajos

  • Una tercera parte del País está por bajo del nivel del mar y cuenta con muy buenos sistemas de drenajes y diques de contención.
  • Hay más bicis que personas, con mas de 22 millones de bicis y algo mas de 17 millones de personas y de media recorren unos 2,5 kilómetros cada día.
  • Los holandeses son los más altos del mundo. Los hombres miden 183cm de media y las mujeres miden 171cm.
  • Ámsterdam está construida sobre palos de madera, debido a la poca diferencia de altura con el nivel del mar y a que el terreno es muy inestable. Los edificios se construían sobre palos de madera de unos 12m clavados en el suelo para dar estabilidad, actualmente se realizan pilotes con acero y hormigón.
  • Holanda tiene el jardín de flores de Keukenhof mas grande del mundo con más de 800 variedades de tulipanes.
  • Los tulipanes no son holandeses, se importaron desde Turquía en el siglo XVII. Actualmente los Países Bajos son el mayor exportador del mundo.
  • Son pioneros en energía eólica, hay más de 1000 por todo el país.
  • Cada primer lunes del mes a las 12 del mediodía, suena una sirena de emergencia para comprobar que los sistemas funcionan.

Otros artículos interesantes:

Resumen
Lo mejor de los Paises Bajos y Holanda con niños en autocaravana
Nombre del artículo
Lo mejor de los Paises Bajos y Holanda con niños en autocaravana
Descripción
Podrás encontrar lo mejor de Holanda con niños en autocaravana para disfrutar de un viaje especial entre tulipanes y molinos.