La Toscana - Greve in Chianti

Fecha: Agosto 2013

 

A  unos 30 km de Florencia y a 40 km de Siena llegamos a Greve in Chianti, un pueblo pequeñito con gran encanto.


Nada más llegar dejamos el coche en un parquing de la entrada del pueblo, luego iniciamos la ruta por el pueblo tranquilamente.

Caminando bajo el desolador sol de agosto, nos topamos con un gallo enorme situado en la "Piazza Matteotti", plaza principal de Greve o de las armas. 

Continuamos por  una plaza de forma triangular, rodeada de pórticos. En los laterales de la plaza hay monumentos emblemáticos y gran multitud de tiendas de artesanías, entre los que destacan las cestas de mimbre y los utensilios de madera de olivo.

En el pueblo hay varios museos para ver, la iglesia, el ayuntamiento... también hay una hacienda vinícola que cosecha y elabora vino. Si se quiere se puede ir a ver el museo del vino y ver cómo lo hacen. Nosotros no fuimos ya que lo hemos visto en varias ocasiones.

Paseando vimos innumerables tiendas donde vendían vino de "Chianti" y vimos desde botellas que valían 10€ hasta precios totalmente desorbitados. Íbamos a comprar una botella, pero entre unas cosas y otras, no lo hicimos, la verdad es que tampoco somos mucho de vinos y total, en España tenemos un vino mejor!! ;)


En general el pueblo es bonito de ver y para los aficionados del vino un placer para el paladar. Dicen que el vino Chianti tiene mucha fama, yo como no entiendo... Las inmediaciones del pueblo está rodeado de grandes superficies de viñedos dignos de ver.

Escribir comentario

Comentarios: 0