Murallas y Torres de Hostalric

El paseo de esta mañana ha sido muy fácil. A veces dejamos de visitar nuestros pueblos y ciudades más cercanos. Es como si ir a un sitio sin horas de coche o avión por medio no tuviera sentido. Pues nosotros hemos cogido el coche y en 5 minutos estábamos en Hostalric. 

La primera parada ha sido en la Domus de Sent Soví. Desde el exterior buenas vistas al Castillo de Hostalric y parte del pueblo. La Domus de Sent Soví aparte de ser el centro de información turística organiza diferentes talleres de cocina. Anteriormente fue una fábrica de tapones de corcho y una escuela. Queda apuntado por si algún fin de semana nos cuadra en la agenda.

Al Salir de la Domus destaca la Torre dels Frares. Sus 33 metros de altura servían para defender la ciudad ya que se encontraba separada de la antigua muralla defensiva, actualmente después de la restauración acoge una sala de exposiciones.

Destrás de la Torre dels Frares está la Casa de la Vila o ayuntamiento. Antiguamente era un Convento de San Francisco de Paula. De la fachada principal destaca su balcón. 

Seguimos caminando hasta llegar a la Plaça del Bous donde la peque se entretiene en un parque y compramos el pan para comer.  Nuestro siguiente destino la Iglesia de Santa María dels Socorrs, entramos  y encendemos la vela de rigor.

Se empieza a hacer tarde para la hora de la comida y deshacemos el camino bordeando la muralla exterior. Otro día con más calma nos acercaremos de nuevo al Castillo.

Escribir comentario

Comentarios: 0