La Toscana - San Gimignano, el Manhattan medieval

Fecha: Agosto 2013

 

Después de visitar Volterra y comer, fuimos a San Gimignano, un pequeño pueblo amurallado de origen medieval. Está situado en lo alto de las Colinas de la Toscana, a 35 minutos de Siena y Florencia. 

Este pueblo se le podría considerar el Manhattan medieval. Es famoso por su arquitectura medieval especialmente sus torres y en 1990 su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Las familias adineradas competían entre sí por la construcción de torres más altas, que simbolizaba más poder y riqueza, y servían como hostales y fortalezas para lo peregrinos que iban dirección a Roma. En la actualidad se conservan cerca de 15 de las 72 torres que había en su momento. 

El centro del pueblo está amurallado y se entra por la “Porta San Giovanni”, sus calles son de piedra juntamente con la mayoría de sus edificios y se ha de aparcar el coche a fuera de las murallas, ya que el trafico está restringido.

Sus calles están llenas de tiendas muy bonitas, en algunas de ellas aún guardan algo de la esencia medieval, y aquí… conocimos a la nueva e inseparable compañera de viaje de nuestra peque: LA PITI!!! 

Nosotros estuvimos paseando por la tarde y la verdad es que con el calor que hacía la sombra que proyectaban los edificios se agradecía.

 

Para lo pequeño que es el pueblo es bastante turístico, aunque pasear por sus calles no se convierte en misión imposible y aún se podía ir más o menos tranquilamente.

 

Mucha gente que va a la Toscana visita PISA-SIENA-FLORENCIA y algún que otro pueblo, pero la Toscana es mucho mas y la visita de San Gimignano tendría que estar entre los imprescindibles a visitar.

Escribir comentario

Comentarios: 0