La Toscana - Volterra, ciudad etrusca y escenario de Crepúsculo

Fecha: Agosto 2013


Continuamos nuestro recorrido por la Toscana visitando la ciudad de Volterra. Antiguamente era conocida por sus más de 2000 años de historia con el rastro de los etruscos pero actualmente, la película Crepúsculo se ha encargado hacerla famosa entre los adolescentes que buscan los escenarios de la película.


Nosotros fuimos por la mañana temprano y la verdad es que no había mucha gente, se paseaba muy bien por las calles, las tiendas estaban casi vacías… lo que en el centro no se podía aparcar, en la entrada de la ciudad había un parquing donde dejamos el coche y fuimos caminando por una paseo al lado de la carretera con bancos y unas bonitas vistas a los campos.

La ciudad tiene sus orígenes en el siglo VII AC y se convirtió en una importante capital Etrusca en el siglo III aC alcanzando una población de 25.000 habitantes. Posteriormente, pasó a ser romana.


La ciudad está enmurallada ya que en la edad Media tenía un papel crucial en las luchas entre Siena y Florencia. 

El recorrido por sus calles y casas es precioso, igual que es imprescindible la visita al teatro romano y centro arqueológico.

En general, la visita nos gustó bastante, ya que preferimos salirnos un poco los típicos sitios muy turísticos llenos  de gente, dónde apenas puedes caminar, ni apreciar la esencia del lugar.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Delinda Boren (jueves, 02 febrero 2017 17:36)


    An outstanding share! I've just forwarded this onto a co-worker who has been conducting a little research on this. And he in fact ordered me dinner because I stumbled upon it for him... lol. So let me reword this.... Thank YOU for the meal!! But yeah, thanx for spending time to talk about this subject here on your internet site.