La Toscana - Montespertoli, centro de operaciones

Fecha: Agosto 2013

 

La Toscana es una región situada en el noroeste de Italia. Es muy conocida por sus principales ciudades como Florencia, Pisa o Siena, por sus grandes extensiones de viñedos y por las innumerables películas que se han rodado en la zona.

 

Nosotros como centro neurálgico de operaciones, queríamos un sitio que fuera lo suficientemente céntrico en el cuál para ir a la ciudad más alejada tuviéramos como mucho una hora y poco en coche; que tuviera el encanto de los viñedos de la zona; que fuera como un apartamento en el que podernos hacer la comida, tuviera piscina para refrescarnos y no fuera muy caro.

Y después de buscar y rebuscar encontramos la casa rural: “Il Molino del Ponte” en Montespertoli que cumplía todos nuestros requisitos, y los dueños tenían un trato muy amable y familiar. Sabían muy poquito de español y nosotros nada de italiano, pero como españoles e italianos somos primos hermanos, no hubo ningún problema de comunicación y la peque acabó el viaje chapurreando algunas cosillas de italiano.

La verdad es que para llegar a la casa rural, al principio dimos un poco de vuelta, porque en la dirección que ponía el ebooking no se correspondía. Pero si vas con un mapa lo encuentras rápido, es muy grande, tiene una gran pizzería justo al lado, que es de la misma casa rural. El campo de futbol municipal y las piscinas están también al lado, pero al ser tan grande, es todo muy tranquilo.

Montespertoli se encuentra en las colinas de la zona vinícola de Chianti, en la Toscana. Y está a 25 km de Florencia, Siena, Pisa, Volterra y San Gimignano.

 

Hay varios famosos castillos de la zona, incluyendo Lucardo, Botinaccio, Poppiano, Montegufoni y Sonnino, y la iglesia renacentista de San Andrés en Montespertoli.

 

La verdad es que no exploramos mucho la zona, únicamente íbamos al supermercado del pueblo a comprar comida, nos íbamos por la mañana a visitar pueblos y ciudades, volvíamos por la tarde, nos metíamos en la piscina, duchita, cenar y dormir.

 

Casa rural Il Molino del Ponte

Escribir comentario

Comentarios: 0