Ezé

Fecha: Julio 2013

 

De camino a la Turbie, pasamos por Ezé situada en la PACA (Provenza-Alpes-Costa Azul) en la Ribiera Francesa, a las a fueras de Niza.

 

Es famoso en todo el mundo por la vista del mar desde su cima de la colina, con vistas panorámicas a un acantilado de 427 metros de altura sobre el nivel del mar en el Mediterráneo francés. En lo alto de la cima, nos encontramos el jardín exótico ubicado en las ruinas del Castillo. 

El edificio más antiguo de la villa es la Chapelle de la Sainte Croix y se remonta a 1306. Los miembros de la orden laica de los Penitentes Blancos de Eze, el encargado de dar asistencia a las víctimas de la plaga, que celebrarán sus reuniones allí. La forma de la campana de la torreta es una indicación de que el pueblo perteneció a la República de Génova.

El pequeño pueblo medieval es famoso por su belleza y encanto. Y dio la casualidad que el día que fuimos hacían una feria medieval. Había muchas paradas con collares, disfraces de la época, comida, espectáculos… el entorno es precioso con un encanto especial.

En pueblo es muy bonito, y las calles están empedradas, lo que resulta un poco complicado ir con el cochecito y la niña, pero nuestra princesa pone de su parte y va un ratito a pie, y otro caminando!


Itinerário: Viaje a la Toscana

 

Día 1: Barcelona- Mónaco - Ezé

Día 2: La Turbie - Montespertoli

Día 3: Pisa - Lucca

Día 4: San Gimignano - Volterra

Día 5: Greve in Chianti - Montefioralle

Día 6: Siena

Día 7: Collolí - Vinci

Día 8: Montepulciano - Pienza

Día 9-10: Florencia

Día 11: Abadía di Sant'Antimo - Bagni San Filippo- Montalcino

Día 12: Vuelta a Barcelona

 

Escribir comentario

Comentarios: 0