Costa Rica - Manuel Antonio

Fecha: Julio 2010

 

Para finalizar nuestra breve pero intensa estancia en Costa Rica, queríamos acabar en El Parque Nacional Manuel Antonio, un área de conservación natural localizada en el pacífico. Manuel Antonio fue seleccionado por la Revista Forbes en 2011 entre la lista de los 12 parques más bellos del mundo.

 

Este parque cuenta con múltiples playas de arenas blancas y exuberantes follajes, en medio de grandes montañas y bosques que llegan hasta las playas. 

 

En casi todas las guías de Costa Rica, te ponen las playas de Manuel Antonio como imprescindibles y preciosas. Nosotros tuvimos la mala, malísima suerte que nos llovió todos los días que estuvimos allí y no pudimos apreciar toda su belleza.

Para empezar, nuestro hotel estaba algo alejado del pueblo y de las playas, pero había una línea de autobús que paraba justo delante del hotel y te llevaba al pueblo y a las diferentes playas.

 

Como estuvimos varios días, fuimos a pasear por la playa principal del pueblo de Manuel Antonio, la verdad es que estaba llena de surfistas, y lo más impresionante de todo era el impacto de las mareas. En marea baja había muchísimos metros de arena hasta llegar al agua, en cambio con marea alta, las olas rompían casi en el paseo dejando escasos 2-3m o incluso menos de distancia.

Siguiendo el paseo llegamos a la entrada del Parque Nacional al cual se accedía en una barquita atravesando un pequeño rio. Aquí también se podía contratar una visita guiada o ir a tu aire, nosotros, decidimos ir a la nuestra y adentrarnos en el bosque tropical en busca de la cascada.

Aquí es recomendable ir con bambas al menos… porque si vais con chancletas y ha llovido corréis el riesgo de que esté todo lleno de barro y las chancletas se escurran y os toque ir descalzos en medio de la selva.

 

Una vez llegamos a la cascada nos pegamos un bañito, ya que aunque no hacía sol y estaba nublado hacía bastante bochorno. De vuelta, fuimos a la playa del Parque Nacional a la cual sólo se puede acceder desde el parque y la verdad es que era muy bonita, lástima que empezó a llover y tuvimos que irnos. 

Otro de los días que estuvimos allí de camino con el autobús nos paramos en una playa donde no había absolutamente nadie, solo unos barcos en la orilla y nosotros. (¿sería porque estaba lloviendo mucho?)

 

La cuestión es que fuimos allí porque el señor quería recoger un poco de arena (ya que coleccionamos un pequeño frasco de arena de las playas a las que vamos) y madre mía la que lió…

 

Imaginaros… una playa a la cual se accedía con una barquita enganchada a una cuerda, a mí me dejó sola justo en un pequeño puerto rodeada de unos buitres negros de por lo menos 2 metros de alto, de fondo veo a Rafa caminando sobre la arena pero los pies se le hundían hasta casi las rodillas, unos pescadores nos miraban con una cara de asombro… (no sé por qué!)pero… TENEMOS OTRO FRASQUITO PARA NUESTRA COLECCIÓN ;)

Itineranio:

 

1º día: San José

2º día: San José - Puerto Viejo

3º día: Puerto Viejo

4º día: Puerto Viejo-Tortuguero

5º día: Tortuguero

6º día: Tortuguero- Volcán Arenal

7º día: Volcán Arenal

8º día: Volcán Arenal

9º día: Volcán Arenal-Monteverde

10º día: Monteverde

11º día: Monteverde-Parque Nacional de Manuel Antonio

12-13º día: Parque Nacional de Manuel Antonio

14º día: Parque de Manuel Antonio-San José

Escribir comentario

Comentarios: 0