Costa Rica- Tortuguero

Fecha: Julio 2010

 

Después de nuestra estáncia en Puerto Viejo, nos llevaron a un puerto. De ahí, embarcamos en una lancha hacia el hotel de Tortuguero por los canales creados con lagunas y ríos naturales.

 

Nada más llegar al Hotel, nos reciben en con un coctel que no sé que llevaba, pero estaba buenísimo.

Las cabañas tenían una pequeña terraza, pero no se puede dejar nada, sino los monos lo cogen. En este hotel, los monos estaban por todas partes, salías de la habitación y te los encontrabas en la puerta.

Al rato de ubicarnos en el hotel, vino gente de otros hoteles al nuestro para hacer una visita guiada por los alrededores para ver fauna y flora autóctona. Íbamos con RELEC en mano pero se ve que los mosquitos de la zona están inmunizados. Solo es eficiente un antimosquitos que venden allí especial. Nosotros íbamos con 2 botes de Relec y se acabaron en 2 días, al llegar al Volcán Arenal compramos el de allí y mano de santo.

Por la tarde, fuimos al pueblo de Tortuguero y visitamos el Área de Conservación de Tortuguero, dónde si quieres puedes apadrinar una tortuga y te explican el proyecto que llevan a cabo para su recuperación.

Dimos una vuelta por el pueblo, compramos alguna artesanía en uno de sus puestecitos, un helado y volvimos al hotel.

Por la noche, contratamos una excursión para ver el desove de las tortugas baulas. La especie que desova en sus playas lo hace de noche. Fuimos en Julio, justo al inicio de la época de desove, así que si tienes suerte puedes verlas, y en setiembre-octubre salen las tortuguitas de los huevos.

 

Después de mucho rato pensábamos que no íbamos a ver nada. Un grupo nos avisó de una tortuga, fuimos corriendo en silencio y apenas sin luces para no asustarlas, y vimos una que salió y empezó a excavar un hoyo, pero se volvió al mar sin poner huevos. La verdad es que es son muy grandes, en Bird Island (Seychelles) vimos 2 tortugas desovar durante el día, pero eran bastante más pequeñas.

En la playa de Tortuguero no es recomendable bañarse, ya que al haber muchas tortugas, también hay muchos tiburón al acecho, así que después de todo el día aprovechamos la piscina del hotel para darnos un bañito y tomarnos una piña colada.

Al día siguiente teníamos una excursión por los canales del Parque Nacional Tortuguero. Pero uno por el otro y el otro por el uno… llegamos tarde… cuando fuimos dónde en teoría nos recogía la lancha… la lancha ya se había ido. Se lo dijimos al hotel y.. PURA VIDA, nos llevaron en un momentito de dónde salían las excursiones y tuvimos suerte que no habían empezado aún.

El Parque Nacional de Tortuguero cuenta con 31.187 ha terrestres y con 52.000 ha marinas. También hay muchas variedades de monos.

En las aguas de los canales vinos muchos caimanes que se confundían en el agua con troncos, también ranas, iguanas, peces, monos capuchinos, perezosos, gran variedad de pájaros y tucanes. También hay cocodrilos, manatíes, pumas y muchas otras especies de animales.


Por la tarde, fuimos a pescar con otra pareja, la verdad es que de pescar, no pescamos nada pero vimos las tortugas copulando.

Itineranio:

 

1º día: San José

2º día: San José - Puerto Viejo

3º día: Puerto Viejo

4º día: Puerto Viejo-Tortuguero

5º día: Tortuguero

6º día: Tortuguero- Volcán Arenal

7º día: Volcán Arenal

8º día: Volcán Arenal

9º día: Volcán Arenal-Monteverde

10º día: Monteverde

11º día: Monteverde-Parque Nacional de Manuel Antonio

12-13º día: Parque Nacional de Manuel Antonio

14º día: Parque de Manuel Antonio-San José

Escribir comentario

Comentarios: 0