San José primeros pasos por Costa Rica

Fecha: Julio 2010

 

Tras los problemas que tuvimos en Madrid y después de unas poquitas horas de avión… al fin llegamos a Costa Rica, 2 días más tarde de lo previsto. Inicialmente nuestra preocupación era que teníamos un itinerario ya contratado con los desplazamientos, hoteles, actividades… pero nada más llegar… PURA VIDA! Cualquier problema tiene solución… no te estreses y disfruta.

 

El circuito lo contratamos con IBERIA, pero en el momento que aterrizamos no vimos a IBERIA por ningún sitio, los contactos los teníamos con la empresa local de allí y perfecto, todo super bien organizado y la gente muy eficiente y amable!!!

 

Ahí van los datos: Edificio 3644 Calle 36-38, Av.4; Mata Redonda, San José +(506) 2258-5453.

 

Es más si ahora tuviéramos que volver (que seguro que volvemos algún día cuando la niña sea más grandecita) nos cogemos un coche, o únicamente compramos los vuelos y el itinerario lo organizamos directamente con la empresa local (que total, es lo que hace IBERIA).

 

La lástima es que esos dos días que estuvimos en Madrid los perdimos del itinerario en Costa Rica, sin indemnización ni nada… así que teníamos previsto ir también a Rincón de la Vieja a hacer rafting y unos baños de barro y no pudimos ir. Es la espinita que tenemos, aparte de miles de sitios preciosos que no pudimos ver por el escaso tiempo.

 

Cuando llegamos al aeropuerto de Costa Rica ya nos estaban esperando en la salida con un cartelito con nuestros nombres para recogernos y llevarnos al hotel en San José.

 

San José es la capital de la República de Costa Rica, es el centro político, económico y social más importante del territorio costarricense, y el nudo principal para el transporte y telecomunicaciones.

 

Una vez allí, dimos una vueltecilla por los alrededores para comer algo y volvimos al hotel. Allí nos juntamos con otros españoles que querían ir al centro a cambiar dólares en moneda local, pero si vais con euros es lo mismo, os hacen el cambio también sin ningún problema.

Entre unos cuantos cogimos unos taxis que nos llevaron a un centro comercial con un montón de tiendas y un banco dónde hacían el cambio. Lo que me impactó muchísimo, fue ver a los vigilantes de seguridad en la puerta del banco con metralletas, pero vamos fue la única vez que lo vimos.

 

Realmente no estuvimos mucho tiempo en la capital ya que llegamos después de comer, nos dimos un baño en el hotel, fuimos al centro comercial, cenar, dormir y al día siguiente en teoría nos venían a recoger para irnos a Puerto Viejo.

Y como no… para seguir con nuestra buena suerte… por la mañana había una huelga de taxis para reivindicar y denunciar los “taxis piratas” que no tienen ni licencia ni seguro, y estaban las carreteras bloqueadas y no podían venir a buscarnos.

 

Total que hablando con la agencia, una de dos, o nos buscábamos la vida para ir a la otra punta de la ciudad y de ahí ya nos llevaban a Puerto Viejo o estábamos un día en San José… hablamos con el hotel y nos llevaron a ese punto y ya iniciamos el viaje verdaderamente sin problemas.

 

Al final de viaje tras todo el recorrido, volvimos al mismo hotel por la noche y al día siguiente después de desayunar ya nos llevaron al aeropuerto para ir con tiempo para pasar por los diferentes controles, embarques… ojo que para salir hay que pagar una tasa, cuando nosotros fuimos eran 26$ por persona, pero seguro que ya lo han subido.

 

Para volver, en Madrid volvimos a perder la conexión con Barcelona, pero ya volvíamos e IBERIA nos dio vuelvo para dos horas después con un Puente aéreo, con la comida pagada!

Itineranio:

 

1º día: San José

2º día: San José - Puerto Viejo

3º día: Puerto Viejo

4º día: Puerto Viejo-Tortuguero

5º día: Tortuguero

6º día: Tortuguero- Volcán Arenal

7º día: Volcán Arenal

8º día: Volcán Arenal

9º día: Volcán Arenal-Monteverde

10º día: Monteverde

11º día: Monteverde-Parque Nacional de Manuel Antonio

12-13º día: Parque Nacional de Manuel Antonio

14º día: Parque de Manuel Antonio-San José

Escribir comentario

Comentarios: 0