Mallorca -Castillo de Bellver

Fecha: Agosto 2009

 

Después de dar una vuelta por la capital de Mallorca, a unos tres kilómetros de distancia y a 112 metros sobre el nivel del mar, llegamos al Castillo de Bellver.

 

Es un castillo de estilo gótico mallorquín. Fue construido a principios del siglo XIV por orden del rey Jaime II . Es el único castillo en España con planta circular y uno de los pocos de toda Europa.

Es circular tanto su muralla como su patio interior. Las tres torres adosadas a la muralla son también circulares, así como la torre del homenaje. En el perímetro de sus murallas hay un foso.

Para entrar nos dirigimos a la torre de homenaje, con estructura circular y está separada del resto del edificio.

Nada más entrar, nos encontramos con el patio central, al cual dan todas las dependencias mediante una galería de arcos góticos. Actualmente es sede de gran variedad de actos protocolarios, conciertos y actos culturales.

Iniciamos la visita por el castillo y sus habitaciones. Consta de dos plantas y fue la residencia del rey Jaime II. Posteriormente fue la residencia de Verano de Reyes, refugio contra la epidemia de la peste, fortaleza militar durante la Rebelión de las Germanias, refugio ante los desembarcos turcos y prisión militar.

 

En 1931 la Segunda República Española cedió el castillo a la ciudad de Palma, junto con el bosque que lo rodea. En 1932 se convirtió en museo, siendo renovado en 1976 para convertirse en el Museo de Historia de Palma de Mallorca, conteniendo una colección de esculturas clásicas del cardenal Despuig.

 

Para finalizar la visita, subimos hasta arriba del castillo mediante unas escaleras y encontramos una excelente vista panorámica de la ciudad, el puerto, "la Serra de la Tramuntana" y "Pla de Mallorca". Y entonces entendemos el origen de su nombre: viene del catalán antiguo "bell veer", que significa "bella vista".

 

Su situación y visibilidad desde el mar y desde cualquier punto de la ciudad lo han convertido en uno de los símbolos de la ciudad.

 

Itinerario en Mallorca:

 

1º día - Cala d'Or

2º día - Castillo de Capdepera - Cala RatjadaLes Coves dels Hams

3º día - Cartuja de Valldemosa -Sa Foradada - Sóller - Sa Calobra

4º día - Palma de Mallorca - Castillo de Bellver - Es trenc

5º día - Playa de Formentor - Mirador de Colomer

6º día - Colonia St Jordi - Cala Llombards

Escribir comentario

Comentarios: 0