Mallorca - Monasterio de Miramar (Sa Foradada)

Fecha: Agosto 2009

 

Tras visitar la Cartuja de Valldemosa y de camino a Sóller, hicimos una parada en el Monasterio de Miramar, entre Valldemosa y Deià, para admirar la formación rocosa de "Sa Foradada", en la Serra de la Tramuntana conjunto declarado patrimonio de la humanidad en 2002.

 

Nosotros fuimos sobre media mañana, y la verdad es que era una hora un poco calurosa, en todos sitios recomiendan ir al amanecer o atardecer porque el conjunto de colores son preciosos.

El monasterio, declarado bien de interés cultural, fue fundado en 1276 por Jaume II, a petición de Ramon Llull, para acoger un colegio de misioneros dedicado a la enseñanza del árabe y otras lenguas orientales para poder convertir a los infieles y donde Ramon Llull pasó casi tres años.

 

En 1872 el Archiduque Luis Salvador de Austria lo compró juntamente con Son Marroig y construyó una carretera para llegar a la península de Sa Foradada.

 

Visitamos las diferentes estáncias, los molinos y varios jardines y extensiones de campos dedicados al cultivo.

 

Finalmente llegamos al mirador y desde allí podemos admirar la belleza de Sa Foradada con un agujero de 18 m de diámetro.

Escribir comentario

Comentarios: 0