Bielsa - Entre ríos y valles

La semana santa de 2014 aprovechamos para escaparnos al Pirineo de Huesca, nunca habíamos estado y teníamos que remediarlo, concretamente nos centramos en la comarca del Sobrarbe. Bielsa fue nuestro centro de operaciones alojándonos en los Apartamentos Solans. Casi nunca hacemos referencia a los alojamientos por donde pasamos ya que hay webs especializadas para obtener las opiniones de los usuarios. En este caso haré una excepción, los apartamentos situados en la entrada de Bielsa son calidad-precio excepcionales, totalmente equipados y el trato personal recibido perfecto.

Bielsa se encuentra situado al norte de los Pirineos de Huesca siendo el último municipio antes de entrar en Francia y desde Bielsa se accede a una de las entradas del Parque Nacional del Valle de Ordesa y Monte Perdido. El agua hace acto de presencia constantemente, el río Barrosa se fusiona con el río Cinca en Bielsa para ofrecer en su rápido descenso paisajes tan entrañables como el congosto de las Devotas. Los barrancos en otras épocas secos bajan cargados de agua. Las lluvias y el deshielo hacen aumentar el caudal de los ríos y aparecen cascadas en numerosos puntos de los valles aragoneses.

Del pueblo de Bielsa a parte de su ideal emplazamiento y entorno natural destacaría la plaza del ayuntamiento y su iglesia. El resto del pueblo fue reconstruido después de la Guerra Civil. Durante los años de la guerra esta zona del Pirineo fue intensamente bombardeada por el ejército nacional. La Bolsa de Bielsa, uno de los últimos bastiones del ejército republicano, está presente todavía en el municipio. Un monumento a su entrada los recuerda y en el museo municipal hay una exposición extensa.


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Catherina Mcqueeney (miércoles, 01 febrero 2017 15:09)


    Greate post. Keep writing such kind of info on your blog. Im really impressed by your blog.
    Hello there, You've done an excellent job. I'll definitely digg it and in my view recommend to my friends. I'm sure they'll be benefited from this website.

  • #2

    Mui Yarber (lunes, 06 febrero 2017 23:38)


    Hi, for all time i used to check webpage posts here in the early hours in the break of day, because i love to gain knowledge of more and more.