Mallorca - Castillo de Capdepera

Fecha: Agosto 2009

 

El segundo día que estuvimos en Mallorca, por la mañana fuimos a buscar un coche y fuimos al Municipio de Capdepera, originariamente en el 1300 el rey Jaime II mandó construir doce pueblos en Mallorca. Uno de ellos estaba cerca del “Cap de la pedra” y se convirtió en el recinto amurallado de Capdepera.

El Castillo de Capdepera es una fortaleza con recinto amurallado declarado bien de interés cultural en 1985. Para subir al castillo, desde el pueblo accedimos mediante unas escaleras. Una vez dentro, aprovechamos para visitar las murallas muy bien conservadas y admirar las vistas de la zona.

 

También se puede observar la torre de defensa que se justifica dado que la costa del Capdepera fue objeto de varios saqueos durante varios siglos. 

Dentro del recinto está la iglesia gótica de "Nostra Senyora de l'Esperança o de Sa Boira", no es muy grande, pero es muy acogedora. Según dice una leyenda, el pueblo fue salvado de la invasión de unos piratas, gracias a que la Virgen hizo aparecer una gran niebla.

Itinerario en Mallorca:

 

1º día - Cala d'Or

2º día - Castillo de Capdepera - Cala RatjadaLes Coves dels Hams

3º día - Cartuja de Valldemosa -Sa Foradada - Sóller - Sa Calobra

4º día - Palma de Mallorca - Castillo de Bellver - Es trenc

5º día - Playa de Formentor - Mirador de Colomer

6º día - Colonia St Jordi - Cala Llombards

Escribir comentario

Comentarios: 0