Mallorca - Les Coves dels Hams

Fecha: Agosto 2009

 

El segundo día que estuvimos en Mallorca después de ir a la playa por la mañana, decidimos hacer algo diferente y visitar una de la cuevas de la isla. La verdad es que nos sorprendimos porque al pensar en Mallorca, te viene a la mente playas idílicas y sin embargo hay muchas otras cosas espectaculares que visitar.

 

En Porto Cristo hay tres cuevas bastante cerca, "les coves dels Hams", "les coves del Drach" y "les coves del Pirata". Todas ellas cierran pronto, sobre las 18h.

 

Nuestra idea inicial era ir a visitar "les coves dels Hams" y luego "les coves del Drach" que estaban al lado y son las más famosas, pero por temas de horarios, alargamos nuestra visita en las primeras y ya no fuimos a las segundas.

Las cuevas fueron descubiertas el 2 de marzo de 1905 por Pedro Caldentey. Deben su nombre a las formaciones arborescentes únicas de las estalactitas y estalagmitas. "Hams" es un término en dialecto mallorquín que significa anzuelos o arpones.

 

Tiene varios lagos subterráneos, y el más conocido es "El mar de Venecia", en el cual durante la visita, hacen un concierto "Magical Mozart" acompañado de un espectáculo de luces, donde los músicos navegan por él en un bote de remos con velas iluminadas en las barandas.

 

El recorrido es impresionante y muy recomendable. Lo único que hay que tener en cuenta al realizar la visita, es que se pasa por unas escaleras bastante estrechas y algunas bastante inclinadas pero son pocas. La iluminación está dirigida a las estalactitas y estalagmitas, por lo que a veces el camino está poco iluminado. Pero en general no hay problemas de movilidad.

En definitiva, si no quieres acabar como una gamba en la playa tostad@ vuelta y vuelta en la toalla, os recomendamos ir a unas cuevas, estaréis un ratito fresquitos y encima disfrutaréis de un espectáculo sin igual.

Itinerario en Mallorca:

 

1º día - Cala d'Or

2º día - Castillo de Capdepera - Cala Ratjada - Les Coves dels Hams

3º día - Cartuja de Valldemosa -Sa Foradada - Sóller - Sa Calobra

4º día - Palma de Mallorca - Castillo de Bellver - Es trenc

5º día - Playa de Formentor - Mirador de Colomer

6º día - Colonia St Jordi - Cala Llombards

Escribir comentario

Comentarios: 0