Mallorca - Cala d'Or

Fecha: Agosto 2009

 

Después de pasar muchísimo calor en el viaje a Roma del mes de Julio, decidimos ir a un sitio de playa dónde poder refrescarnos y al mismo tiempo poder ver algun monumento. Dando un paseo por la Maquinista, entramos a una agencia de viajes y... ¡Y a Mallorca nos fuimos!

 

En total estuvimos 6 días, aunque en nuestro caso el primero y último apenas los pudimos aprovechar por tema de los vuelos.

 

Fuimos al Hotel "Gran Hotel d'Or Tucan" en Cala D'or, y el tiempo que estábamos en el hotel, muy bien, aunque nosotros no somos de aprovecharlo mucho, preferimos irnos a las calas, comer fuera, hacer excursiones...

 

En la agencia habíamos contratado el servicio de traslado del aeropuerto al hotel. Y una vez allí, dedicamos el resto del día a visitar el pueblo y bañarnos en la cala que estaba justo al lado del hotel, la Cala d'Or.

Cala d'Or es una localidad dentro del municipio de Santanyí, situada en la parte suroriental de Mallorca y tiene 4224 hab. Es una de las primeras urbanizaciones turísticas costeras de Mallorca, construida alrededor de 1933, la idea era reproducir una imagen ibicenca, predominando las casas blancas con cubiertas planas. El nombre originario fue de Cala d'Hort, aunque derivó hacia el actual Cala d'Or.

 

Cala d'Or dispone del monumento d'Es Fortí, construido en 1730 en Cala Llonga, para guarnición durante la Guerra de Sucesión Española.

 

Hay varias calas seguidas de arena blanca muy fina, a las cuales se puede llegar fácilmente, nosotros nos centramos en la del mismo nombre que el pueblo y después de un rato de baño y tomar el sol, cogimos un camino rocoso y fuimos paseando hasta la siguiente cala, Cala LLonga.

 

Aunque hemos de tener en cuenta que en Mallorca hay bastantes turistas, esta es una zona bastante tranquila y por la noche no hay mucho jaleo, cosa que se agradece para dar un paseo nocturno, ir a tomar algo o simplemente descansar.

 

Al día siguiente por la mañana, fuimos a la oficina AVIS de Cala d'Or, recogimos el coche que habíamos alquilado e iniciamos nuestra ruta por la isla.

Escribir comentario

Comentarios: 0