Tívoli - Villa d'Este

Fecha: Julio 2009

 

Cuando fuimos a Roma, contratamos una excursión conjunta de Villa Adriano y Villa d'Este. Después de visitar Villa Adriano, fuimos en autobús a Villa d'Este.

 

Nos hicieron un pequeño circuito guiado y luego nos dejaron tiempo libre para visitar los jardines. Nos dijeron que si queríamos ir a visitar un orfebre que hacía joyas manuales, con no sé qué que eran preciosas y la visita era gratuita y teníamos que estar en la entrada de la Villa media hora antes que el resto.

 

Nos lo pintaron muy bien, y fuimos... y vaya chasco! no digo que no fueran bonitos los colgantes, pero eran más bonitos los jardines con las fuentes.

Villa de Este es una villa situada en Tívoli, cerca de Roma. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001, es una pieza maestra de la arquitectura italiana y especialmente del diseño de jardines.

 

Fue encargada por el cardenal Hipólito II de Este que había sido nombrado gobernador de Tívoli por el papa Julio III, con el regalo de la villa preexistente, la cual reconstruyó en 1556 por completo siguiendo los diseños de Pirro Ligorio e inspirandose en Villa Adriano y reviviendo técnicas romanas de ingeniería hidráulica para proporcionar agua a una serie de fuentes. Creando un jardín de fantasía, con cerca de quinientos chorros en fuentes y maravillosas cascadas que merece la pena visitar por su belleza.

 

Al mismo tiempo, no suele ser un sitio muy explotado turísticamente y por lo tanto, puedes pasear tranquilamente sin darte codazos con los turistas, además en los días calurosos el agua refresca el ambiente y el paseo es muy agradable.

Villa d'Este se resumen en dos palabras: IM-PRESIONANTE. En mi humilde opinión, es precioso, de lo único que me arrepiento es de no haber estado más tiempo para disfrutarlo. Cuando nos casamos, tuvimos en mente ir a hacernos aquí las fotos del post-boda, pero al final lo descartamos y fuimos a París.

Escribir comentario

Comentarios: 0