Excursión al Santuari del Corredor

Antes de nada: FELIZ AÑO 2014!! aunque sea un poco atrasado. Después de casi un mes y medio sin introducir ninguna salida ni excursión, volvemos a la marcha con las pilas cargadas, y la mamita, en este caso yo, con la mano casi recuperada del todo y dispuesta a dar mucha guerra.

 

Tras de unos fines de semana los cuales no apetecía mucho salir por la lluvia, el tiempo nos ha dado una tregua y hemos decidido dar un paseo matutino por Dosrius, más concretamente al "Santuari del Corredor".

 

El "Santuari de la Mare de Déu del Corredor" está situado muy cerca de la cima de la "serra del Corredor", dentro del Parque Natural del Montnegre y el Corredor en el municipio de Dosrius. Es de estilo gótico tardío con elementos renacentistas, y fué construido a finales del siglo XVI.

 

Es un centro de devoción a la madre de Dios del Socorro y tiene una gran tradición de acogida el lunes de Pascua para la comarca del Vallés como del Maresme. El santuario depende de la parroquia de "Sant Andreu del Far". Suele estar abierta todos los fines de semana del año, menos en el mes de Julio y normalmente no hacen misa.

 

Para llegar se puede acceder desde dos vías, una que se inicia en la carretera de St Celoni a Vallgorguina y la otra que empieza en la carretera de Llinars a Dosrius, para ir en coche, la segunda está mucho mejor.

 

Una vez se llega arriba, hay dos parquings, una rampa de acceso para minusválidos y un restaurante al lado del Santuario. Hay una gran explanada donde mayoritariamente hay niños jugando, algún que otro perro corriendo y ciclistas que descansan después de subir el sendero.

 

Después de visitar el Santuario, nos fuimos a dar un paseo por uno de los caminos señalizados con postes verdes y blancos. Nos adentramos en el bosque de pinos y pasamos por caminos muy accesibles, arroyos, un conjunto de bloques graníticos "La Pedrera" y finalmente volvimos a la explanada para hacer un picnic y disfrutar del día.

 

 

Santuari del Corredor

 

Ayuntamiento Dosrius

 

Els camins de l'Alba "Montnegre Corredor", Jordi Roure i Ramon Noguera, 2010 primera edició. ruta 4

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    NUR (miércoles, 05 febrero 2014 08:40)

    Organizar una salida para ir todos juntos de excursión!!!