Sequoias de California en Espinelves

No os diré una exclusiva si os comento el potencial turístico de Cataluña. Y hoy tampoco voy a hablar de un lugar que merezca estar en el Libro de los Guinness. Pero en mi afán de escudriñar todos los municipios de Cataluña, te vas dando cuenta de la cantidad de lugares con una historia detrás. No hay pueblo sin una historia que contar, sin un monumento que ver o sin una fiesta o comida que degustar.

 

Uno de esos lugares poco conocidos y con una historia detrás lo encontramos en Masjoan. Marià Masferrer Rierola (1856-1923) botánico y naturalista fue plantando diferentes árboles en los terrenos de Masjoan, en el municipio de Espinelves. A día de hoy gracias al trabajo de Marià y sus descendientes podemos observar el arboretum después de años de crecimiento de los árboles. Muchas de las especies destacadas están catalogadas como monumentales por la Generalitat de Catalunya.

 

Hicimos la visita por la mañana y estábamos solos. Seguramente los días de la Fira del Avet el panorama sea distinto. El recorrido circular marcado en el plano que nos dieron en la entrada se hace rápidamente y exceptuando una pequeña subida el trayecto es cómodo. Lo que más sorprende de todo es el conjunto de sequoias de la entrada, de hecho a la vuelta volvimos a pasar para hacer fotos. Y aunque sólo sean unos segundos y el tamaño sea mucho menor te puedes trasladar mentalmente al Sequoia National Park. Si lo sé las comparaciones no son buenas pero nunca me habría imaginado que en el municipio de Espinelves y en medio del Montseny pudieras encontrar un conjunto de sequoias centenarias.

 

 

Por el contrario y con ánimo de mejorar. El circuito y el entorno podrían estar en mejores condiciones y complementarse con alguna otra actividad.

 

www.masjoan.com Masia Masjoan

 

web.espinelves.com Ayuntamiento Espinelves

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    NUR (viernes, 15 noviembre 2013 08:29)

    La princesita y Maricarmen parecen pitufitos entre los gigantes arboles!!

  • #2

    MARY (viernes, 15 noviembre 2013 15:02)

    La verdad es que impacta ver los arboles tan altos, y mas sabiendo que están aquí al lado!!

  • #3

    haciaelhorizonte (viernes, 15 noviembre 2013 18:06)

    En breve intentaremos poner más artículos con lugares curiosos.

  • #4

    Toni (sábado, 16 noviembre 2013 23:24)

    En algunas fotos no se aprecia lo grandes que son, pero en el que aparece la princesita y la mami si. Son espectaculares. Como siempre excelentes fotos y explicación del lugar. A seguir así.