Fachada Iglesia de Sant Martí. Sant Celoni

El esgrafiado, del italiano sgraffiare, es una técnica decorativa que mediante incisiones sobre una pared, en la parte superficial, conseguimos que quede al descubierto la capa inferior. Con el efecto de contraste de color entre la capa exterior y la interior se consiguen hacer diferentes figuras.

 

Hoy os presento en la web la Iglesia de Sant Martí de Sant Celoni. Hemos paseado por las calles peatonales de alrededor multitud de veces y cada vez que veo su fachada no deja de sorprenderme. La Iglesia de estilo barroco inicia su construcción en 1634 y en 1762 se le añaden los esgrafiados en su fachada principal. Actualmente podemos decir que los esgrafiados de Sant Martí se encuentran entre los más grandes de Europa.

 

Sant Celoni merece ser explorado lentamente paseando por sus calles peatonales, tan de moda en los centros históricos de todas las ciudades, y nos puede servir de base de operaciones para excursiones por el Montseny. Por ello le debemos un artículo para desgranar su pasado arquitectónico. Pero hoy nos quedamos con las virtudes de la fe, la esperanza, la justicia, la caridad… representadas en la fachada exterior de la Iglesia. Le añadimos al conjunto una preciosa portalada de mármol coronada por una escultura de Sant Martí (Obra de Lluís Montañé) y el resultado es una de las fachadas más sorprendentes del arte religioso catalán.

www.santceloni.cat Página web Ayuntamiento

Escribir comentario

Comentarios: 0