Fira del Bolet.

Siguiendo nuestra ruta de ferias, hoy tocaba la Fira del Bolet de Riells i Viabrea. Al vivir aquí no teníamos excusa de no ir. De camino a la feria nos encontramos con la actuación de diferentes Colles de Geganters (Gigantes) que acompañados con música de gralles nos hacen pasar un buen rato.

 

 

La feria no deja de ser un totum revolutum con paradas de artesanos, venta de diferentes productos, bar y una amplia zona a modo de rastro para comprar artículos de segunda mano. De paradas de bolets (setas) vi varias con diferentes especies a la venta. La afición en Cataluña de recoger bolets ha llegado a tal envergadura que cuando es temporada de recolección y el clima ha sido idóneo, podemos encontrar en los bosques a más recolectores que bolets. De hecho en algunas zonas, a modo de programa piloto, es necesaria la obtención de un carnet válido para la temporada.

 

 

 

Destacaría de la feria los artesanos que confeccionan sus productos in situ y la actuación de las Colles de Gegants. Al igual que pasó en la Fira del Pinyó, tenemos paradas de todo tipo y poca especialización en el producto estrella. Hay que decir que la cantidad y calidad de las paradas es mejor, aunque es sólo una opinión personal.

Temporada de bolets Página Generalitat de Catalunya.

 

Riells i Viabrea Página Web Ayuntamiento

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Nur (lunes, 11 noviembre 2013 21:19)

    Donde están los de muestra para probar!!!