Breve paseo por Osor

Es domingo y nos acabamos de levantar de la siesta. No quiero que pase el fin de semana sin hacer ninguna escapada, aunque esta sea breve. Así que con una pregunta: Vamos a dar una vuelta? Y un si por respuesta movilizamos a la familia nómada para nuestra pequeña incursión.

 

No tengo nada planeado, cojo el mapa y veo Osor. Pues para allá que nos vamos. Osor se encuentra situado en la subcomarca de las Guilleries una zona donde el bosque y el jabalí son vecinos habituales del municipio, de hecho el trabajo de la madera como negocio y la caza del jabalí como ocio forman parte de la identidad propia de la zona. Si les digo los nombres de Perot Rocaguinarda, l'Escrivanet, Jaume Masferrer "Toca-son" y el mítico Joan Sala "Serrallonga" quizás no os suene a nada. Estamos en tierra de bandoleros y los antes mencionados fueron muy activos en la zona provocando robos, secuestros y enfrentamientos en los siglos XVI y XVII.

 

Cogemos el coche y a por los 40 km de camino. Después de Sant Hilari Sacalm las curvas forman parte de nuestra aventura. Curvas, curvas y más curvas, no quiero ser exagerado pero se me hicieron un poco pesadas.

 

Llegamos al pueblo aparcamos en la misma carretera principal y empezamos nuestro paseo. Pasamos por la fuente del Borrell y vemos como la gente llena sus garrafas de agua. Por suerte en esta zona quedan fuentes naturales sin el cartel de “no potable”. Después de cruzar la riera de La Noguerola nos adentramos en el núcleo antiguo. El estado de conservación es muy bueno y las nuevas construcciones o restauraciones están hechas adaptándose a la arquitectura local. Vemos por fuera la Iglesia de Sant Pere y la Torre de Recs y pasamos a la otra parte del pueblo, cruzando la carretera principal. El Pont Vell, puente románico de siglo XV, y las vistas a ambos lados de la riera de Osor nos invitan a quedarnos un rato más, pero nuestro breve paseo llega a su fin.

 

 

Volveremos en otra ocasión y con más tiempo.

http://www.osor.cat/ Web Ayuntamiento Osor

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    NUR (martes, 15 octubre 2013 17:29)

    Que mono!!!