Fira de la Carbassa

Iniciamos nuestro recorrido anual de ferias por Sant Feliu de Codines y su Fira de la Carbassa (Calabaza). Muchos publicistas y gerentes de marketing de empresas deberían aprender de los organizadores de esta feria. Semanas antes de la feria sitúan en las glorietas de media Cataluña su cartel publicitario, además reciclado año tras año.  Esta publicidad unida a la casi inexistencia de zonas llanas de aparcamiento provocó en mi caso un atasco de 20 minutos para acceder al parking habilitado. Al final optamos por dejar el coche sobre la “acera” en la carretera que va a Sant Quirze Safaja.

 

Después de una parada técnica para dar de comer a nuestra Princesita, nos adentramos en la feria. La primera sensación que te llevas, es que encuentras a faltar las típicas paradetas de olivas, embutidos caseros y tiendas hippies.  En la mayoría de los casos, sobretodo en ferias medievales, puedes encontrar a las mismas paradetas con los mismos productos, no es una crítica simplemente es una realidad.

 

En cambio en la Fira de la Carbassa la temática es muy clara y eso a veces se agradece. Tenemos calabazas para comer, calabazas para decorar, pan de calabaza, mermeladas de calabaza… Pero la joya de la corona es el concurso de calabazas gigantes. Sobre un lecho de paja las encontramos todas juntitas formando una concentración popular.

 

 

Aprieta el hambre y decidimos probar los “tastets”. Esta mini colección de degustaciones nos sorprende gratamente, destacaría el gazpacho y crema de calabaza así como la calabaza con morcilla. Trabajo delicado con un resultado excelente. Acabamos la comida con una botifarra, como no de calabaza, también deliciosa.

 

 

Damos una nueva vuelta por las paradetas realizando las compras típicas y nos despedimos después de observar como la escultora de calabazas iba finalizando su trabajo.

http://www.santfeliudecodines.cat Web Ayuntamiento Sant Feliu de Codines

 

http://calabazas-gigantes.com Colla Els Boines Negres

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    NUR (miércoles, 02 octubre 2013 10:26)

    Muy chulo chicos, a ver si la próxima feria me dejo caer por ahí!!!