Jardín Botánico Marimurtra

Cuando uno escucha Costa Brava la primera imagen que le viene a la cabeza es playas y calas escondidas. He de reconocer que poco a poco voy cambiando mi imagen de esta zona del litoral de Girona. En sus pueblos se aprecia las huellas de la historia y desde Blanes a Portbou tenemos la oportunidad de salir de la rutina del sol y playa. Para el turismo heliotrópico ya haremos multitud de entradas en el blog pero hoy cambiamos el chip.

 

Blanes esconde pequeños tesoros dentro de su municipio y el Jardín Botánico Marimurtra es uno de ellos. Fue a partir de 1918 cuando el señor Karl Faust, su fundador, empezó la aventura de la construcción del jardín. Situado en una zona de acantilados que dan al mar, este jardín botánico nos ofrece una gran variedad de espacios climáticos que los aficionados de la botánica apreciarán. Tenemos zonas de cactus, lago, plantas mediterráneas, palmeras, plantas medicinales… todo ello en unas 5 hectáreas de terreno. Para un neófito en temas botánicos como yo, Marimurtra ofrece un lugar perfecto de relajación con unas vistas espectaculares hacia la Costa Brava. 

 

La visita es relativamente cómoda y nosotros con el carrito del bebé no tuvimos excesivos problemas, sí que hay escaleras pero el paseo es agradable y excepto la escalinata final el esfuerzo no es para tanto. Hay que añadir que podemos distraernos en la zona de bar a medio camino, dónde nosotros aprovechamos para hacer una parada técnica. Para mí lo mejor que ofrece el jardín son sus vistas al mar bien aprovechadas con diferentes miradores.

 

Nos ha gustado la experiencia y continuaremos con nuestra ruta por los Jardines Botánicos de la Costa Brava.

http://www.blanes.net/ Web Ayuntamiento Blanes

 

http://www.marimurtra.cat/ Jardín Botánico Marimurtra

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    NUR (lunes, 07 octubre 2013 10:14)

    Que bonitooooo!!! Gracias por la información, un sitio mas para ir a pasear y disfrutar de la naturaleza.

  • #2

    NUR (lunes, 07 octubre 2013 10:16)

    Por cierto, muy buena idea los enlaces...